¿Cuáles son las averías más comunes en el aire acondicionado?

Publicado: 14 de abril de 2023, 09:14
  1. Aire acondicionado
¿Cuáles son las averías más comunes en el aire acondicionado?

La tecnología está al servicio del ser humano para mejorar su calidad de vida. Uno de los inventos del siglo pasado más usados y que más repercuten en el confort de las personas, especialmente en países calurosos como España, es el aire acondicionado

Estos sistemas fueron creados para mantener unas temperaturas agradables constantes en el ambiente, reducir la humedad y mejorar la calidad del aire al eliminar las partículas de polvo, polen, y otras sustancias presentes en éste. 

Estos dispositivos están muy presentes tanto en hogares, como en oficinas, locales comerciales o naves industriales. Ahora que nos encontramos en primavera y el verano se encuentra cada vez más cerca, conviene hacerles una revisión para asegurarnos de que se hallan en perfectas condiciones. Por ello, en este nuevo artículo, desde Víctor S.A.T. le vamos a hablar de las averías más habituales en el aire acondicionado para así saber prevenirlas. 

Problemas más frecuentes en el aire acondicionado 

Obstrucciones en el filtro

Un filtro sucio y atascado puede reducir el flujo de aire, lo que provoca que el sistema trabaje en exceso para enfriar el espacio, aumentando el consumo de energía y disminuyendo la eficiencia.

Fugas de refrigerante

Las fugas de refrigerante normalmente se deben a motivos de distinta naturaleza, entre los que se encuentran una instalación incorrecta, componentes desgastados o dañados, o una deficiencia en las juntas. 

Problemas en el ventilador

El ventilador es el encargado de mover el aire, por lo que si deja de funcionar, el sistema no podrá enfriar adecuadamente el espacio. Cuando esto sucede puede ser por culpa de un motor defectuoso o una obstrucción en los sistemas de ventilación por la acumulación de insectos, polvo, trocitos de hojas, etcétera. 

El termostato no funciona

Cuando el termostato no se enciende no podemos controlar los niveles de temperatura que deseamos, por lo que si se daña estaremos consumiendo más electricidad de la debida posiblemente sin obtener el confort térmico deseado. Los problemas del termostato suelen ser causados por fallas en el sistema eléctrico. 

Expertos en reparación de electrodomésticos

Si está buscando una empresa de reparación de electrodomésticos en la comarca de Santiago de Compostela, ha llegado al lugar indicado. En Víctor S.A.T. contamos con un equipo de profesionales expertos en este sector. Nuestra larga trayectoria nos ha valido para convertirnos en servicio técnico oficial de marcas tan conocidas como Whirlpool, Samsung o Panasonic, entre muchas otras. 

En caso de no poder traer su electrodoméstico a nuestras instalaciones no se preocupe, pues nos desplazaremos de forma gratuita a su domicilio para recogerlo y arreglarlo en nuestra tienda. Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso. 

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Revisa el aire acondicionado antes de la llegada del fuerte calor

Revisa el aire acondicionado antes de la llegada del fuerte calor

23/06/2023 Aire acondicionado
Con la llegada del verano, las altas temperaturas se hacen notar y contar con un aire acondicionado en buen estado se vuelve esencial para mantener un ambiente fresco y confortable en nuestro hogar u oficina. En este artículo, desde Víctor Sat, expertos en reparación de electrodomésticos en
Averías más comunes en los sistemas de aire acondicionado

Averías más comunes en los sistemas de aire acondicionado

27/04/2023 Aire acondicionado
El aire acondicionado es un elemento importante en cualquier hogar o lugar de trabajo, y su correcto funcionamiento es esencial para garantizar el confort y la calidad del aire en interiores. Sin embargo, al igual que cualquier otro sistema mecánico, los sistemas de aire acondicionado pueden sufrir
7 razones por las que instalar aire acondicionado en nuestra casa

7 razones por las que instalar aire acondicionado en nuestra casa

31/03/2023 Aire acondicionado
En Víctor S.A.T. lo tenemos más que claro: hay muchas razones de peso para instalar un aire acondicionado en su casa. Se trata de una comodidad que mejora la calidad de vida y el bienestar en la propia vivienda, además de incluso incrementar su valor. Si todavía está dubitativo sobre hacerlo o no,
El programa de secado de mi secadora es muy largo

El programa de secado de mi secadora es muy largo

Las secadoras de ropa son un electrodoméstico imprescindible para muchas personas. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios pueden encontrarse con una situación desconcertante: ciclos de secado que parecen prolongarse más allá de lo razonable. ¿A qué puede deberse este fenómeno? En esta nueva

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.