¿Conoces los códigos de error de tu lavadora Samsung?

Publicado: 03 de mayo de 2023, 10:16
  1. Reparación de electrodomésticos
¿Conoces los códigos de error de tu lavadora Samsung?

Cuando compramos una lavadora, no pensamos en los posibles problemas que puedan surgir durante su uso. Como cualquier otro gran electrodoméstico, las lavadoras Samsung también pueden presentar fallos o errores en su funcionamiento. Hoy en día, la mayor parte de las lavadoras modernas, incluidas las de la marca Samsung, cuentan con un sistema de autodiagnóstico que nos proporciona códigos de error específicos. Estos códigos nos ayudan a identificar el problema y a intentar buscar la solución adecuada, que en muchos casos se puede resolver mismamente en casa.

En Victor SAT, como servicio técnico Samsung para Santiago y alrededores, queremos ayudarte a que conozcas de primera mano los códigos de error más habituales de las lavadoras Samsung junto con sus posibles soluciones.

Código 1E o IE

Este código indica un problema con la entrada de agua en la lavadora. Es posible que haya un bloqueo en la manguera de entrada o que el grifo de agua esté cerrado. Para solucionar este problema, verifica que el grifo esté abierto y que la manguera de entrada no presente obstrucciones.

Código 4E o 4C

Al igual que el código anterior, este error también está relacionado con la entrada de agua. Sin embargo, en este caso, el problema puede estar en el sensor de flujo de agua o en la válvula de entrada. Verifica si la válvula está funcionando correctamente y limpia el sensor de flujo de agua si es necesario.

Código 5E o 5C

Este error indica un problema en el drenaje de agua de la lavadora. Puede haber una obstrucción en la manguera de desagüe o en la bomba de drenaje. Para solucionarlo, verifica si la manguera de desagüe está doblada o bloqueada y limpia la bomba de drenaje.

Código UE

Este código de error se refiere a un desequilibrio en la carga de la ropa en el tambor de la lavadora. Para solucionar este problema, redistribuye la ropa de manera uniforme en el tambor y reinicia el ciclo de lavado.

Código 3E

Este error se relaciona con el motor de la lavadora. Puede haber un problema en la alimentación eléctrica o en el motor mismo. Verifica si la lavadora está conectada correctamente a la fuente de alimentación y si el motor funciona adecuadamente. Si se sigue presentando el mismo código de error, ¡llámanos!.

Código DE

Este código indica que la puerta de la lavadora no está cerrada correctamente o que el interruptor de la puerta está dañado. Asegúrate de que la puerta esté cerrada de manera segura y revisa el interruptor de la puerta si es necesario.

Código LE

Este error está relacionado con un problema en el calentador de agua de la lavadora. Puede ser necesario reemplazar el elemento calefactor o verificar si hay un problema en el termostato. Cuando sale este error, es posible que necesites la asistencia técnica de Victor SAT.

Código HE

Este código indica un problema en el sistema de calefacción de la lavadora. Revisa el termostato y el calentador para asegurarte de que estén funcionando correctamente. Suele ser un error muy puntual, pero complicado. Ponte en contacto con nosotros en caso de que este código aparezca.

Desde Victor SAT queremos aclarar que estos códigos de error son los más habituales según nuestra propia experiencia. Simplemente elaboramos esta pequeña guía para ayudarte a identificar y entender problemas que presente tu lavadora Samsung. Si no te sientes seguro de realizar cualquiera de las soluciones planteadas, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!

Noticias relacionadas

Electrodomésticos A+++, ¿por qué son mejores?

Electrodomésticos A+++, ¿por qué son mejores?

Como líderes en la reparación de electrodomésticos en Santiago de Compostela, en Víctor S.A.T. sabemos lo importante que es elegir equipos de alta eficiencia para su hogar. Hoy, queremos hablar sobre los electrodomésticos A+++ y por qué representan la mejor opción para los consumidores preocupados
¿Cuánto tiempo de media dura un electrodoméstico?

¿Cuánto tiempo de media dura un electrodoméstico?

En Victor Sat en Santiago, somos una empresa especializada en la reparación y mantenimiento de electrodomésticos de todas las marcas y modelos. Uno de los temas más frecuentes que nos preguntan nuestros clientes es la duración media de un electrodoméstico y cuándo deberían considerar reemplazarlo.
¿Cuáles son las averías más comunes en los hornos?

¿Cuáles son las averías más comunes en los hornos?

Los hornos son uno de los electrodomésticos más importantes y presentes en la mayoría de hogares. Estos pueden ser utilizados para cocinar una gran variedad de alimentos, desde panes y pasteles hasta pizzas o asados. Algunos hornos tienen funciones especiales, como el grill o la función de
¿Se puede reparar un horno estropeado?

¿Se puede reparar un horno estropeado?

La sociedad consumista en la que vivimos nos incita a comprar en vez de intentar reparar lo que está estropeado. Esto ocurre especialmente con los electrodomésticos, si se avería algo en nuestro hogar, preferimos reponerlo con uno nuevo. Desde Victor S.A.T optamos por una alternativa respetuosa

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.